Todo tramite para la solicitud de la inscripción del RFC, tiene que llevarse a cabo en las instalaciones del SAT, o previamente haber empezado el tramite dentro del portal oficial de la dependencia del gobierno www.sat.gob.mx.

Simplificando cada vez mas los tramites por medio de la red, el SAT, lleva a cabo mejoras constantes en el tramite de la solicitud de tan importante documento, para el pago de los impuestos.

FORMATO RFC

Para la inscripción en el RFC ingresa a www.sat.gob.mx, en donde te solicitaran tu clave de la CURP, los datos de tu domicilio y un correo electrónico, al ingresar estos datos se obtiene automáticamente la cédula de identificación fiscal, en la cual se tiene un código de barras, con toda la información, la cual puede ser checada en cualquier teléfono inteligente.

Las mejoras en la obtención del documento del RFC, se han simplificado, desde que se lleva a cabo el tramite de pre-incripcion en la red, esto nos da mucho tiempo que antes se perdía haciendo filas en las oficinas del SAT.

OFICINAS SAT

Si necesitas empezar a emitir comprobantes con tu nombre, y llevar a cabo todos los tramites que se hacen cuando tienes una actividad empresarial, como puede ser pagos y las declaraciones ante Hacienda, en el mismo enlace se puede realizar una cita, con el fin de obtener tu Firma Electrónica Avanzada, y así cumplir con tus obligaciones fiscales correspondientes.

Con la simplificación de este tramite, el SAT se renueva y permite la incorporación al RFC de cada vez mas personas, que cumplen con sus obligaciones fiscales, con estas acciones, la SHCP por medio del Servicio de Administración Tributaria, busca reducir la informalidad, llevando a cabo acciones que se contemplan en la Reforma Hacendaría aprobada recientemente.

Tramitar el RFC

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