Seguramente llegaste a este articulo, porque estas buscando 2 cosas, o bien que quiere decir esas siglas que son tan conocidas por los habitantes del país de México, que es el CURP, o bien buscas que significa cada una de los 18 dígitos alfanuméricos por los cuales esta compuesta la CURP.

sig curp

El CURP es: Clave Única de Registro de Población, lo cual se considera una herramienta de identificación que todo habitantes con estancia legal en la república mexicana, tiene que tener, tambien aplica para todos los mexicanos que no viven en nuestro país, y que por circunstancias ya sean económicas, o sociales, emigraron fuera de las fronteras.

Esta herramienta aparte de servir para cualquier tramite de cualquier dependencia de gobierno, nos permite identificarnos, y al gobierno contabilizar a los ciudadanos que habitan el país.

Este documento, utiliza la información recabada por el individuo que tramita ante la entidad de gobierno, por medio del acta de nacimiento en caso de ser mexicano por nacimiento, o carta de naturalización para extranjeros.

Significado del CURP: Descripción de cada uno de los dígitos alfanuméricos

Compuesto por 18 dígitos alfanuméricos:

– La primera y segunda inicial están tomadas del apellido paterno y la primer vocal, si el apellido empieza con una vocal, en la segunda posición se pondrá una vocal interna.

– La tercera y cuarta posición del CURP, son utilizadas por el apellido materno y la primer letra del nombre del tramitan te.

-De la quinta a la décima posición, llevara la fecha de nacimiento del solicitante, empezando por los primeros dos dígitos del año, mes y día

– El puesto onceavo es ocupado por la inicial “H” en el caso de los hombres y una “M” cuando se trata de mujeres.

– Puestos doceavo y treceavo, están relacionados con la abreviatura de la entidad federativa en la que se registró el acta de nacimiento.

– De la catorceava a la dieciseisava posición se integraran las consonantes internas de ambos apellidos, así como la del primer nombre de pila.

– Para terminar en las posiciones diecisieteava y dieciochoava, se utilizara un algoritmo utilizado por la Secretaria de Gobernación, por medio de la RENAPO con el fin de evitar duplicidad de datos.

Ahora solo queda que tramites tu CURP, para tener en forma todos tus datos y no tener inconvenientes a la hora de cualquier tramite ante las entidades de gobierno.

Significado del CURP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *