Para que sirve el RFC

El RFC se creo con el fin de llevar un registro de todos las personas físicas y morales que tienen una actividad empresarial, el Registro Federal de Contribuyentes, se crea para monitorear la recaudación de los contribuyentes de los impuestos federales.

Manteniendo el país en una sana economía, llevando a cabo mejoras en todas las dependencias de gobierno, esto  a base de las recaudaciones de las empresas y personas que tienen una actividad comercial y que pagan a tiempo sus obligaciones fiscales.

Si tienes una actividad que te da dividendos económicos, es una obligación el estar en el padrón del RFC, ya que de esta forma realizas el pago de tus impuestos que hacen de un país, grande.

El RFC como todos los conocemos es la abreviación de Registro Federal de Contribuyentes, y esta clave se determina con las siglas de los apellidos y nombres en el caso de persona física y del nombre que tiene la compañía en caso de persona moral, la homoclave se determina con un algoritmo, para evitar las homónimos.

El rfc.org.mx, es la herramienta por la cual el gobierno de la república mexicana, por medio de su secretaria de hacienda y crédito publico, por medio del SAT, nos obligan a todos los contribuyentes al pago de los impuestos, derivados de nuestra actividad comercial y lo que ganamos en base a ello.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *