El ejército mexicano además de desempeñar labores de protección y ayuda a la población cuando surgen desastres naturales como pueden ser: huracanes, tormentas tropicales, erupciones de vapor y ceniza volcánica, sismos etc. se encarga de combatir a la delincuencia organizada. La Secretaría de Educación Pública brinda un homenaje a través de su programa de becas media superior, dándoles un estímulo económico a los hijos de militares que han muerto o se tuvieron que retirar del servicio activo a causa de cumplir con los deberes encomendados por el Gobierno Federal.La patria honra a los soldados caídos con becas media superior

En otras palabras, si eres hijo de algún oficial de las fuerzas armadas que haya fallecido, tienes el derecho de pedir una de las becas media superior de nivel bachillerato para este próximo curso 2015/2016.

Esta iniciativa aplica en cualquiera de los municipios/delegaciones del país, siempre y cuando se trate de escuelas públicas.

¿Qué clase de disposiciones ahí para las becas media superior de hijos de militares?

– Tener activa una cuenta de correo electrónico personal para poder recibir comunicados e información ligada a la beca que le fue otorgada al estudiante.

– Llenar el formato del estudio socioeconómico y esperar a que personal acreditado de la SEP visite el domicilio para cerciorarse de que en efecto requiere dicho apoyo económico.

– No estar recibiendo al mismo tiempo apoyos de alguna otra Secretaría o institución vinculada con el Gobierno Federal, ya que queda prohibido por las leyes vigentes el que un alumno tenga dos fuentes distintas de recursos para el mismo fin.

– Presenta tu acta de nacimiento, pues solamente aquellos descendientes en primer grado de militares que perecieron en una misión, son el grupo de personas que puede considerarse dentro de los candidatos para esta clase de becas media superior.

¿Cada cuándo se debe renovar la beca?

Estas becas media superior no necesitan ser renovadas en ningún momento. Es decir, una vez que fueron concedidas, se mantendrán sin cambios hasta que el interesado concluya su bachillerato*.

* Sólo en casos en los que los becarios se vean envueltos en problemas de mala conducta, las autoridades tendrán el derecho de revocar esta prestación.

La patria honra a los soldados caídos con becas media superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *