Desde hace casi 70 años, la Fundación Esposos Rodríguez se preocupa porque los jóvenes radicados en el Estado de Sonora pueden estudiar entregando becas media superior, para que en su adultez se conviertan en personas productivas y capaces de salir adelante sin que nada se los impida.

fundacion esposos rodriguez

No se sabe con exactitud el número de becas media superior que esta institución entrega al año. Sin embargo, si te podemos decir que en la actualidad otorgan un promedio que se encuentra arriba de las 5000 becas.

Los pilares en los que se fincó la Fundación Esposos Rodríguez desde su inicio, fueron valores universales tan importantes como la solidaridad, el compromiso, la honestidad y el pensamiento de cambio en pro de la innovación.

El personal que trabaja en esa organización se preocupa por hacer saber a todos que se trata de una institución con fines meramente filantrópicos. Del mismo modo, hacen gala de su eficiencia, pues los recursos económicos y humanos se funden en uno, con el objetivo de garantizar que los estudiantes de bachillerato reciban la orientación y las herramientas necesarias para aprovechar al máximo el tiempo que pasan sentados en las bancas de los salones de clases.

¿Qué galardones ha obtenido recientemente la Fundación Esposos Rodríguez?

El programa de becas media superior, así como los demás han ayudado a que esta organización sea premiada con diversos reconocimientos provenientes de empresas privadas y públicas a nivel nacional. Por ejemplo el Centro Mexicano para la Filantropía los acreditó como una de las instituciones que sobresalen en los indicadores de Transparencia.

Quiere decir que las personas pueden palpar hacia dónde se va el dinero que es recaudado año con año. Obviamente, los muchachos que reciben un mayor monto son aquellos que tienen una de estas becas media superior.

Pide tus becas media superior en tres sencillísimos pasos:

– Primeramente debes ingresar al sitio de la Fundación Esposos Rodríguez y revisar los criterios que aparecen en la convocatoria. Por norma general, ésta aparece durante los meses de enero y julio, fechas que coinciden con el mayor lapso de vacaciones en el año.

– Después regístrate y completa el formulario de solicitud de becas media superior.

– Por último, fíjate en las fechas de publicación de resultados y si eres de los afortunados sigue las indicaciones que se te darán en tiempo y forma.

¿Las becas media superior de la Fundación Esposos Rodríguez son económicas o en especie?

Los becarios reciben un estímulo económico mensual durante el tiempo que cursen su bachillerato. Enseguida se enlistan los requisitos mínimos que se deben cubrir:

– Haber nacido en el Estado de Sonora (En este caso será indispensable que anexes una copia certificada de tu acta de nacimiento) o en su defecto, mostrar comprobantes en donde se demuestre que llevas al menos tres años viviendo en esa entidad.

– Inscribirte en un plantel de bachillerato/preparatoria pública.

– No haber reprobado ninguna materia en el ciclo escolar anterior y tener un promedio mínimo de 8.5.

Si obtienes la beca debes de:

– Terminar en el plazo estipulado por los asesores de la Fundación Esposos Rodríguez.

– No contar con reportes de indisciplina.

– Presentar en las fechas señaladas la documentación complementaria que se solicite.

La Fundación Esposos Rodríguez ofrece becas media superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *