Son muchas las personas que están ansiosas de adquirir lo que al tiempo sera el patrimonio que les dejaran a su familia, y si bien es un derecho que todos los trabajadores tienen por decreto, se tienen que cumplir una serie de requisitos, para obtener los puntos necesarios para el crédito hipotecario.

Conoce tu crédito Infonavit, y los requisitos necesarios para obtener los 116 puntos, que pone el organismo como limite para otorgar el préstamo, y son los siguientes:conoce el infonavit

  • Edad.- la edad del interesado es muy importante para llegar a obtener un crédito hipotecario, ya que si eres muy joven o muy viejo son factores para no alcanzar los puntos necesarios.
  • Tiempo.- el tiempo que tienes cotizando y pagando las cuotas del infonavit, es otro de los factores, que el infonavit pone para en conjunto llegar a la meta deseada.
  • Sub-Cuenta del Infonavit.- el monto ahorrado dentro de la subcuenta del infonavit, también es relevante, para acceder a los puntos necesarios.
  • Sueldo.- el salario diario que percibes en donde trabajas, que es el que determinara, la cantidad necesaria para acceder al crédito para la vivienda.

Si bien todos al alcanzar el mínimo de puntos, que son los 116 puntos, no todos alcanzan el mismo monto, ya que el salario que percibes, es el que determinara el monto del préstamo hipotecario, otro factor a tomar en cuenta, es el del comportamiento de pago, ante las obligaciones del patrón, que tengas, por que de ahí se determinara el porcentaje al que tienes derecho.

Como ejemplo, si ganas bien, pero tu patrón debe aportaciones al Infonavit, no alcanzaras el 100% del préstamo al que tienes derecho y el monto bajara, de acuerdo a como paguen las aportaciones obrero patronales, recuerda que tus aportaciones y las que da tu empleador, si no están al día, o se pagan extemporaneamente, difícilmente alcanzaras el 100% del crédito al que tienes derecho.

Por ultimo, recuerda que la vivienda que te otorguen, por medio del crédito hipotecario del Infonavit, si bien no es alta en sus intereses, sube de acuerdo al salario mínimo estipulado en la Ciudad de México, por lo que cada año, estará actualizándose, en base al aumento del salario mínimo.

El porcentaje que rebajaran de tu salario, es del 25% lo cual te deja con un 75% de lo que percibes en la actualidad, si con ese monto de ingreso, ves que no se ven afectadas tus finanzas familiares, es hora de solicitar tu vivienda, para dejar un patrimonio a tus hijos.

Conoce tu credito Infonavit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *