El estado de Hidalgo convoca a los estudiantes que quieran ingresar al bachillerato a unirse a las becas media superior de esfuerzo.

Becas media superior de esfuerzo

Si aún no conoces las particularidades de este tipo de becas media superior, no desesperes, pues a lo largo de este breve artículo revisaremos sus aspectos más significativos a fin de que tengas un panorama más amplio acerca de este apoyo escolar.

¿Cuáles son las características de las becas media superior de esfuerzo?

Como primer punto nos gustaría decirte que las becas de esfuerzo, únicamente están habilitadas para los alumnos que acaban de ingresar a uno de los planteles de educación pública que participan en este programa.

Las fechas se anuncian por Internet y en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública local.

Los estudiantes deberán contar con un promedio mínimo de 8.0, para poder ser considerados en dichas candidaturas. Sin embargo, si en tu certificado de secundaria aparece una calificación igual o mayor a 9.0, no sólo se te reembolsará el pago de la inscripción, sino que el gobierno se compromete a darte material didáctico a fin de que se te haga más fácil cursar el primer semestre.

¿Qué otros tipos de becas media superior puedo buscar en Hidalgo?

Hay unas becas media superior llamadas simplemente “Académicas”. Una de las características fundamentales de estas es que solamente se entregan a los educandos que formen parte de los tres mejores promedios del semestre anterior.

Con ello podríamos fácilmente decir que nos encontramos ante una variante de las becas media superior de excelencia que año con año entrega la SEP en sus convocatorias convencionales.

Su renovación es inmediata siempre y cuando se sigan cumpliendo las condiciones expuestas en el reglamento interno del plantel en donde se está estudiando.

Ejercicios de fomento educativo como estos, ayudan a la uniformidad de conocimientos, pues así más personas tienen la oportunidad de llegar hasta la preparatoria, cuestión que en el mediano plazo les hará conseguir un mejor puesto de trabajo.

Becas media superior de esfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *